Ir al contenido principal

GIRA "BIENVENIDO AL TEMPORAL" DE ROBE INIESTA

Robe Iniesta sigue dando guerra. Anuncia, con su nueva banda, una gira por los teatros y auditorios del país. En este viaje interpretarán “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares”, sus dos últimos discos.

En este nuevo camino, Robe goza de la libertad absoluta del poeta y el compositor que quiere crear a su manera. El resto de integrantes se definen como un grupo de amigos que decidieron juntarse para disfrutar. Lo que surgió de forma natural y espontánea ha ido fraguando hasta crear una banda sólida. Las letras y las melodías de Robe se han aderezado con la participación de la banda en el proceso creativo. Hicieron una especie de laboratorio en la sala de grabación y experimentaron con total libertad. Todos hacían arreglos para los demás instrumentos, de esta forma se ayudaban y aprendían unos de otros.

El resultado es un disco lleno de matices. Los instrumentos de cuerda se mezclan con vientos y percusión. Unos atropellan a otros, después se dejan llevar, viajan juntos y vuelven. Las canciones van rápido y lento al mismo tiempo. Estas melodías acompañan letras sensibles que se preguntan sobre la condición humana desde lo más conciso: nuestro yo interior, hasta lo más extenso: la sociedad que nos rodea. La esencia del disco se concreta en la canción “Destrozares”:

“Destrozares refleja lo que vemos alrededor. Corren tiempos muy oscuros en Europa y en el mundo. Empiezas a ver cómo está la realidad del mundo en todos los aspectos. Es increíble que de aquí a cien años la gente se pregunte '¿quiénes eran esos tipos que vivieron y lo dejaron todo hecho una puta basura? Vivimos en una sociedad egoísta que sólo piensa en 'el que venga detrás que se las apañe' […] Los políticos no son los culpables, la culpa la tiene la gente que los vota. Tenemos que cambiar uno a uno.” Robe Iniesta

La gira promete. Esperamos ansiosos los conciertos para poder disfrutar de todo lo que han creado.