Ir al contenido principal

EL PP NIEGA A 'A CONTRAVERSO' REALIZAR UN CONCIERTO EN SU PUEBLO

Os dejamos el comunicado oficial de A Contraverso:

"Ya que muchos de vosotros nos estáis preguntando si A ContraVerso tocaremos en las fiestas de La Puebla de Montalbán, nos hemos visto obligados a escribir este comunicado para explicar y aclarar el por qué NO estaremos tocando para todos vosotros/as en las fiestas de nuestro pueblo. Os prometemos que lo hemos intentado todo… La propuesta inicial que planteamos al ayuntamiento era la de organizar un concierto con tres de las bandas con más repercusión de La Puebla de Montalbán, visibilizando así el arte y la cultura joven de nuestro pueblo, que por cierto, creemos que falte le hace. Las bandas musicales que se habrían sumado a esta propuesta artística hubiéramos sido A ContraVerso, The Son Of Wood y Sueño Flamenco, aunque si las cosas hubieran ido bien, también teníamos en mente contar con jóvenes Dj´s y poetas locales para este proyecto de diversidad artística y cultural. Por desgracia, esta excelente idea no ha sido suficientemente apoyada por nuestro ayuntamiento...
El motivo que nos han dado desde la concejalía de festejos y juventud del ayuntamiento del Partido Popular la Puebla de Montalbán es sencillamente que “No hay presupuesto suficiente para cubrir nuestro caché” (ya nos ocurrió el año pasado). ¿Cuál es el problema? Bien, el problema está en que hemos podido acceder al presupuesto total con el que cuenta el ayuntamiento de La Puebla para estas fiestas, y las sorpresa es que cuentan con casi 145.000€ (se puede comprobar de manera pública).

Incluso sospechando que el motivo por el cual no tocaríamos, no era meramente económico, decidimos rebajarnos nuestro caché a 500€, puesto que antepusimos la ilusión de tocar en nuestro pueblo a lo económico (nuestro caché en este tipo de eventos es superior). Nuevamente, nos mantuvimos a la espera y nos volvieron a responder que no podríamos tocar porque no contaban con suficiente presupuesto. Reiteradamente, ofrecimos nuestra colaboración y les dimos algunas idea para que pudieran cubrir ese caché, siendo la propuesta denegada de nuevo.

Lo que más nos duele de todo esto es que nos hayan ENGAÑADO, puesto que posteriormente hemos sabido que las otras dos bandas no podían tocar porque tenían otros compromisos que se lo impedían. Aun así, el ayuntamiento no ha tenido el mínimo detalle de avisarnos y contar con nosotros, puesto que ahora su defensa de “no tener suficiente presupuesto” se ha desmontado por la caída de las otras dos bandas. Por cierto, ya para colmo… también sabemos que están en negociación con otra banda, aun sabiendo que se comprometieron a contratarnos a nosotros inicialmente si hubieran tenido presupuesto (gran mentira).

Queremos destacar también que la banda “A ContraVerso” NUNCA ha politizado sus canciones, ya que consideramos que nuestra música no debería discriminar a nadie por sus ideas políticas o de cualquier otra índole, pues nuestro único objetivo en este proyecto musical es simplemente el de transmitir emociones con nuestras canciones.

Dicho todo esto, solo nos queda preguntarnos (con sarcasmo): ¿Nos han mentido? ¿Hay algo más que un motivo económico? ¿Realmente les interesa impulsar el arte y la cultura local? ¿Nos toman por idiotas? En cualquier caso, queríamos compartirlo con todos vosotros/as para que supieseis que nos hemos partido el pecho, tanto por nosotros, como por las otras bandas que hemos mencionado anteriormente.

Por último, quisiéramos reivindicar la igualdad de oportunidades a nivel local, puesto que hemos comprobado que el ayuntamiento casi siempre se reitera contratando a los mismos artistas (sin menospreciar a nadie), discriminando así a los demás artistas locales, que son muchos y sin duda alguna merecen también expresar sus inquietudes encima de un escenario. Por tanto, consideramos que es tremendamente incoherente que en otros ayuntamientos muevan lo imposible porque toquemos en sus municipios y que en el nuestro no se mueva un solo dedo por tenernos presente en el que consideramos y es nuestro propio pueblo."