Ir al contenido principal

DORIAN SELECCIONA SUS CINCO 'FESTIS' MÁS IMPORTANTES

Dorian estarán este sábado presentando en el Arenal Sound las canciones de su nuevo disco “Justicia Universal”. Un festival con el que la banda barcelonesa tiene una relación especial, y que sirvió como marco para que en 2015 grabarán su DVD titulado “Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día” que venía a conmemorar una década de carrera de la banda.

Por este motivo, y como antesala de lo que dará de sí el evento de Burriana (Castellón), la gente de MondoSonoro le han pedido a Marc Gili, cantante y guitarrista de la banda que repase los 5 conciertos festivaleros más importantes en la carrera del grupo. Éste ha sido el resultado:


FIB de BENICÀSSIM (2007)
Actuar en el FIB 2007 fue especialmente emotivo para nosotros. Veníamos de pasar los últimos cinco años predicando en el desierto, pero ese verano al fin empezaron a cambiar las cosas para nuestra banda. Presentábamos nuestro segundo disco, “El futuro no es de nadie”, y canciones como “Cualquier otra parte” o “Más problemas” empezaban a abrirnos las puertas de buenos escenarios. El del FIB fue uno de los conciertos más emocionantes de aquel intenso año, y a día de hoy sigue representando un punto de inflexión para toda la banda.


SÓNAR de Barcelona (2007)
Unas semanas antes habíamos actuado en Sónar, y nada más y nada menos que en el escenario Village y a muy buena hora. Recuerdo que había muchísima gente, y que antes de salir a tocar estábamos muy nerviosos. Sónar era, es y será siempre uno de nuestros festivales favoritos.


ARENAL SOUND de Burriana Castellón (2015)
En 2015 nos embarcamos en una larga gira con músicos de apoyo, entre ellos una sección de cuerda. Tocamos en muchos festivales durante todo un verano. Ese espectáculo quedó recogido en un DVD titulado “Dorian en Arenal Sound: Diez años en un día”. Fue una noche mágica, de muchísima comunión con el público.


VIVE LATINO de Ciudad de México (2016)
La última vez que actuamos en el festival Vive Latino de la Ciudad de México fue muy especial. La banda recogió el fruto de muchos esfuerzos y de muchos viajes. La conexión con el público mexicano volvió a ser bestial, pero esta vez, sobre las tablas, notamos que las cosas al fin estaban tomando una fuerte inercia hacia delante.


JUÁREZ MUSIC FEST de Ciudad Juárez (México) (2017)
Hemos actuado ya en varios festivales por América Latina, pero siempre es especialmente reconfortante y hermoso hacerlo en lugares que han sido maltratados por la violencia, porque flota en el aire una atmósfera de liberación especial. Ciudad Juárez tiene un pasado y un presente conflictivos, pero su público es maravilloso, y todo ahí tiene ese sabor tan propio del norte de México.