LA M.O.D.A ESTRENA SU NUEVO EP "7:47 (NI UN MINUTO MÁS)"

El pasado 22 de octubre el grupo burgalés estrenó su nuevo trabajo “7:47 (Ni un minuto más)”, un EP con 3 nuevas canciones sin retoques digitales que nos muestran el sonido más puro de La M.O.D.A.

El grupo aprovechó su paso por Estados Unidos el pasado mes de junio durante la gira de presentación de su último disco  “Salvavida (de las balas perdidas)” para grabar con Steve Albini en el estudio Electrical Audio de Chicago. Steve Albini es un músico e ingeniero musical, que ha trabajado con bandas de la talla de Nirvana o Pixies, entre muchas otras.

Según ha afirmado el propio grupo, estas canciones surgieron de forma espontánea durante la gira, pero no encajaban con lo que venían haciendo hasta el momento, ni tampoco tenían aún una línea clara a seguir en el futuro, en la cual pudieran encajar. Sin embargo, consideraban que estas canciones tenían una “urgencia” por salir a la luz. Esto, sumado a la oportunidad que se les presentó, casi por sorpresa, de grabar con Albini, condujo a este nuevo trabajo.

El EP se compone de 3 canciones grabadas en cinta analógica, sin retoques digitales y con el grupo tocando en directo, todos a la vez y en una sola toma. El propio grupo afirmaba que estas canciones “pedían esa crudeza e inmediatez” que proporciona la grabación analógica, característica de Albini.

Las tres canciones que componen el álbum son: El camino, Altamira y Colgados del sol. En este caso, la banda apuesta por una mayor sencillez en cuanto a la utilización de instrumentos, ya que en estas canciones no aparecen el banjo ni la mandolina, y otros instrumentos como el clarinete o el acordeón tienen menor presencia. Se trata de temas más eléctricos y con un aire más punk, pero sin perder esa esencia que distingue al grupo. Las canciones muestran ese sonido “crudo”, sin retocar que muestra realmente al grupo sin trampa ni cartón, como podrían sonar en los ensayos o en un concierto, permitiéndonos ver una M.O.D.A completamente al natural.

Ya estrenaron en directo Altamira, que fue la primera canción del EP en ver la luz, en su paso por el  Festival Cruïlla, en Barcelona. Pero ha sido su reciente gira por México la que han aprovechado para estrenar en directo el disco al completo. Aunque si no estáis por tierras mexicanas, no os preocupéis, porque durante el mes de noviembre seguirán actuando por nuestro país. Pero no solo se dejarán ver por España, también podréis disfrutarlos este próximo mes si os encontráis por Dublín o Londres. Y por supuesto, recordamos que el día 1 de diciembre estarán tocando en el  WiZink Center de Madrid, concierto para el cual ya han vendido más de 10.000 entradas.

Os dejamos aquí las fechas y enclaves de sus próximos conciertos:

02 NOV. El Morell (Tarragona) / Pintor Rock
03 NOV. Girona / La copa
10 NOV. Iruña-Pamplona / Zentral
16 NOV. Oviedo / Sala Estilo
17 NOV. Santander / Escenario Santander
23 NOV. Dublín / The Button Factory
24 NOV. Londres / Scala
01 DIC. Madrid / Wizink Center
07 DIC. Murcia / Teatro Circo
15 DIC. A Coruña / Sala INN

El EP ya lo podéis escuchar al completo en Youtube, Spotify y en iTunes.


LA M.O.D.A ESTRENA SU NUEVO EP "7:47 (NI UN MINUTO MÁS)" LA M.O.D.A ESTRENA SU NUEVO EP "7:47 (NI UN MINUTO MÁS)" Reviewed by Pat on octubre 31, 2018 Rating: 5

No hay comentarios




ENTREVISTA A LA PEGATINA EL KANKA EN DIRECTO FUEL FANDANGO EN DIRECTO ASPENCAT EN DIRECTO










LO QUE TE RECOMENDAMOS: PRIMAVERA TROMPETERA

google-site-verification: google6b456e64e04370d8.html