SONORAMA RIBERA APADRINA UN FORO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MUSICAL DE CYL

Ya sabemos que Sonorama Ribera es bastante más que unos días de conciertos. La base del Espíritu Sonorama Ribera tiene unas raíces bien profundas.

En esta ocasión, el Espíritu Sonorama Ribera se ha trasladado este pasado viernes 28 de septiembre a Valladolid para impulsar el sector de la industria musical de Castilla y León. El festival ribereño apadrinaba la celebración del foro Despega CYL, una jornada que tenía como objetivo consolidar la industria musical de Castilla y León, promocionar las bandas de la región y establecer nexos entre los distintos profesionales y gremios del sector.

El evento, dirigido tanto a programadores como a artistas y a otros profesionales del sector, ha sido promovido a través de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, y comisionado artísticamente por los organizadores del Sonorama Ribera y sus promotores, El Planeta Sonoro.

La Biblioteca de Castilla y León de Valladolid ha acogido la jornada con un programa que incluía conciertos como el de Nadia Álvarez, los vallisoletanos Octubre Polar y Kike Sumillera o los burgaleses Sioqué; o ponencias en las que se ha conectado artistas con la industria musical.

Se trataba de "desarrollar redes de contacto entre artistas, promotores, agencias de promoción, gestión y comunicación para generar, promover y dinamizar a largo plazo una industria musical más sólida y quién sabe si conseguir una relación contractual satisfactoria.”

Tanto los conciertos como las ponencias han estado abiertas a todo tipo de público: desde los propios artistas que quieren visibilizar su proyecto hasta oyentes interesados en la industria musical.


PROGRAMA

Entre los profesionales que han participado cabe destacar a Ana Medina, que habló de comunicación a partir de su dilatada experiencia en grandes entidades de la industria como Herzio, Telefónica, Sr. Burns, PRISA, Pinkhouse Management y Emerge o comunicación de bandas de música como Samu del Río, Isma Romero, Beris, Moses Rubin, La Sonrisa de Julia, Mister Marshall, Penny Necklace, Lázaro, Anaut, Veintiuno o Triángulo Inverso.

Marcos Ayuken abordó los entresijos de la producción y gestión musical. Director de la agencia de producción y management AYUKEN MP, es un reconocido experto en la gestión de carreras musicales, con artistas como Morgan, New Day o Dinero, además de programar ciclos, producir giras dentro y fuera de España o trabajar la técnica para festivales como Resurrection Fest, Tsunami o Sonorama Ribera.

Javier Liñán y Alex Cooper. Liñán analizaron las principales claves de la industria discográfica, desde su experiencia en distintos sellos como RCA; allí era responsable del descubrimiento de nuevos talentos y de supervisar el desarrollo artístico de músicos de la compañía, donde ficharon a Los Planetas, su primer grupo, al que seguirían Los Enemigos y otros muchos sucesos discográficos. Más tarde su trayectoria profesional ha discurrido por Warner Chapell y a principios de 2000 creó un sello dentro de Virgin que se llamaba Chewaka, donde fichó a Manu Chao.

La última ‘master class’ del foro vino de la mano del artista Alex Cooper, figura imprescindible para entender la historia del pop en España al frente del proyecto musical Cooper.


Cartel DespegaCYL 2018
SONORAMA RIBERA APADRINA UN FORO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MUSICAL DE CYL SONORAMA RIBERA APADRINA UN FORO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA MUSICAL DE CYL Reviewed by La Clave de Sol on octubre 03, 2018 Rating: 5

No hay comentarios




ENTREVISTA A LA PEGATINA EL KANKA EN DIRECTO FUEL FANDANGO EN DIRECTO ASPENCAT EN DIRECTO










LO QUE TE RECOMENDAMOS: PRIMAVERA TROMPETERA

google-site-verification: google6b456e64e04370d8.html