PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL SONORAMA RIBERA 2019

LA FIESTA

Ayer pudimos estar en la presentación oficial de la XXII edición del Sonorama Ribera para el año 2019. Aunque más que una presentación se trataba de una fiesta, la fiesta de la música nacional. La sala madrileña Joy Slava acogía los conciertos de Miss Caffeina, Orquesta Mondragón, Luis Brea y El Miedo, Gotelé y Olivia.

Comenzaron los Gotelé, que rápido se metieron al público en el bolsillo con su 'Se buscan', en el que todo el público acompañaba con "...Sin valor, sin valor.." o más tarde con 'Paramera'. La fiesta continuó con el rock más psicodélico de Olivia, que empezaron avisando al público: "Seremos breves, pero intensos", y así fue con temas como 'El último asalto' o algunos de sus temas de su nuevo trabajo 'Principio de Incertidumbre'.

Tocaba el turno para Luis Brea y El Miedo, que se subió al escenario de la sala madrileña con la soltura propia de un artista con su bagaje. Comenzaba una fiesta con sus temas más conocidos como 'Nueva generación' o 'El verano del incendio'.

Luis Brea y El Miedo había abierto el camino al grupo que se había anunciado como "Grupo Sorpresa". Algo a lo que ya estamos acostumbrados en los carteles y programación del Sonorama [el año pasado, por ejemplo, una de las sorpresas fue LA MODA].

Y la sorpresa fue mayúscula cuando Javier Gurruchaga subió "con parte de su" Orquesta Mondragón. 'Corazón de Neón', 'Me quiero morir', 'Tic-tac'... como él mismo dijo, "sólo una pequeña parte de lo que se viviría en el Sonorama", y es que Orquesta Mondragón es una de las grandes confirmaciones de este año. No faltó tampoco la cover [que en estudio ha grabado con Ana Belén] de la canción de John Lennon ‘Imagine’.
Para cerrar la jornada se presentaban los Miss Cafeína con su último single, 'Merlí' como carta de presentación y sorprendiendo a todos recordando que "hace más de un año que no tocamos", advertía Alberto. Pese a ello, todo fue sobre ruedas cerrando una noche mágica con 'Mira cómo vuelo', en una voz única entre público y músicos.




PRIMERAS CONFIRMACIONES

El primer golpe de confirmaciones es ilusionador y ya entran ganas de estar por las calles de la ciudad burgalesa.

El power trio Berri Txarrak es una de las grandes confirmaciones. Con una gira despedida por todo lo alto, los vascos no podían faltar en Aranda del Duero.

Love of Lesbian por su parte nos traerá un nuevo formato en cuanto a la formación de su banda, en la que han integrado un trío de vientos (saxofón, trompeta y trombón), percusión, vibráfono y steel guitar para hacer frente al repertorio de una larga carrera musical.

Otro de los grandes nombres que de esta primera lista de confirmaciones del cartel de Sonorama Ribera 2019 es Tote King, que actuará con una banda sorpresa.

Tendremos a grandes artistas emblemáticos de nuestro país como Tarque, Depedro o Rulo y la Contrabanda, o algunos de los grupos más punteros del momento como Morgan, Shinova, Carlos Sadness o Varry Brava. Zahara, por su parte, vuelve al festival arandino para presentar su esperado disco Astronauta.

También estarán en Sonorama 2019 Bauer, Chloe’s Clue, Claim, Grises, Igloo, Kitai, La Sonrisa de Julia, Lebowsky, Muerdo, Naranja, Presumido, The Rebels, y Yoghourt Daze, además de los cinco grupos de la fiesta de presentación de ayer.

La nota de la talento joven la completan los madrileños Venturi y su disco 'Mi estúpida Opinión', que les ha llevado a algunas de las mejores salas y festivales del panorama nacional.




AGOTADOS LOS PRIMEROS 6.500 ABONOS DEL SONORAMA RIBERA 2019

Que el Sonorama Ribera es uno de los festivales más queridos del país lo sabe todo el mundo, y este año se ha reflejado en que en tan sólo unas horas se agotaron los primeros 6.000 bonos sin haberse publicado aún ningún grupo. Una muestra más del amor ciego hacia un festival y una organización que cada año nos trae cinco mágicos.

Ya están disponibles los bonos con precio actualizado en la web del festival desde 65 €.



ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, CABEZA DE CARTEL

La asociación Art de Troya, organizadora del festival y con un claro espíritu solidario, destinará todas las acciones de este año a favor de esta ONG, empezando por donar lo recaudado en la fiesta de presentación de ayer. Durante el festival se celebrará un concierto histórico con los principales artistas de nuestro país y cuyo caché valorado objetivamente irá destinado a este proyecto.

PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL SONORAMA RIBERA 2019 PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL SONORAMA RIBERA 2019 Reviewed by La Clave de Sol on noviembre 24, 2018 Rating: 5

No hay comentarios




ENTREVISTA A LA PEGATINA EL KANKA EN DIRECTO FUEL FANDANGO EN DIRECTO ASPENCAT EN DIRECTO










LO QUE TE RECOMENDAMOS: PRIMAVERA TROMPETERA

google-site-verification: google6b456e64e04370d8.html