TOP 6 - GRITANDO EN SILENCIO

Nos hace mucha ilusión presentaros esta nueva sección en LaClaveDeSol.com. En cada artículo uno de nosotros hablará de sus seis temas preferidos de un grupo del panorama nacional o internacional.
La idea es hacer una lista de Spotify para cada uno de los Top 6 y tenerlas todas en nuestra cuenta para que cualquiera pueda escucharlas en cualquier momento.

¿Que por qué Top 6? Porque cinco se nos hacían pocas y siete es el primer número primo (y aquí no nos gustan los primos...). Y sin más introducción pesada, os dejamos con la primera selección de esperemos que muchas:


Quiero empezar esta sección con los brillantes Gritando en Silencio, que recientemente han presentado su último disco, Material Inflamable. Los sevillanos llevan ya cuatro discos a la espalda, cumpliéndose en 2019 diez años de su primer álbum, Contratiempo. He seleccionado mis seis temas favoritos de la banda, ni los seis mejores ni los seis más famosos, sino los que a mi más me gustan. Sin orden de preferencia:

A la luz de una sonrisa

Solo por la letra ya se merece estar en este Top, una maravilla de composición que se aleja del estándar. Se presenta con una estrofa inicial a guitarra acústica que se alarga pero desaparece para no volver, una estructura diferente que funciona muy muy bien.

Y llega el estribillo y llegan las eléctricas dobladas, una por cada lado. Una pasada de estribillo con un riff a destiempo (como la vida). De verdad, solo por la letra merece la pena.


Historia de una noche cualquiera

Se aleja del lado más rockero de la banda, pero funciona. Es la encargada de cerrar el segundo disco, Maldito, siempre me recordó a Los Mismos Clavos de Marea. La versión del disco suena muy cruda, pero me quedo con este acústico en directo:




Vértigo

Y ahora la que abre Maldito, Vértigo. Un tema menos Stoner que otros, con un sonido más alternativo a quintas durante la estrofa que rompe en eléctricas con acordes abiertos en el estribillo. La voz de Marcos Molina jugando a dos bandas en el estribillo, con un ritmo sencillo de batería y bajo que mantiene la fuerza necesaria.

Me flipa el punteo de eléctrica final que se mezcla con la voz de nuevo y funciona a la perfección. Se me pasan volando los casi seis minutos de canción.


Entre tus piernas

Uno de los "single" del tercer disco, La edad de mierda, un disco que pese a tener solo una canción en este Top, es mi favorito de los cuatro. En conjunto, es una pasada. Todos los temas son buenos y chocan unos con otros perfectamente.

Entre tus piernas la destaco sobre todo por la parte instrumental, con un bajo con mucha presencia y un ritmo de estribillo que se sale. Brutal la gestión de las pausas y brutal como suena el tema en directo.


¿Dónde te has quedado?

Lo primero que escuché de los Gritando, y me enganchó de lleno. Que simple parece la entrada y que bien funciona. El himno por excelencia de la banda, y con razón. Yo particularmente me quedo con la versión de la maqueta de 2004 con el Capitán Cobarde. La grabación tiene menos calidad, obviamente, pero tiene una energía que engancha.


Como si no hubiera nada más

Mi favorita del último disco, sin ninguna duda. Es la típica canción que te basta con escucharla una vez para saber que va a estar en el repertorio del directo durante mucho tiempo, un temazo vaya.
Un estribillo sencillo que repite la misma frase y estalla al final. ¡Y menudo final! 


Me ha costado mucho hacer la selección, igual un Top 20 era mejor idea... Pero de momento aquí van estas seis y su lista de Spotify. Aúpa los Gritando!


TOP 6 - GRITANDO EN SILENCIO TOP 6 - GRITANDO EN SILENCIO Reviewed by Sergi F on enero 23, 2019 Rating: 5

No hay comentarios




ENTREVISTA A LA PEGATINA EL KANKA EN DIRECTO FUEL FANDANGO EN DIRECTO ASPENCAT EN DIRECTO










LO QUE TE RECOMENDAMOS: PRIMAVERA TROMPETERA

google-site-verification: google6b456e64e04370d8.html